GRACIAS POR VISITARME. ESPERO QUE TE GUSTE MI BLOG Y QUE TE SIRVA DE AYUDA

jueves, 22 de diciembre de 2016

LA IMPORTANCIA DEL TEATRO

El teatro en la infancia es una las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo. A los niños/as les gusta y lo pasan bien y además favorece a la evolución de cada parte de su cuerpo y mente.

El teatro ayuda a los niño/as en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización; permite conocer su voz aguda, grave, fuerte y débil. Impulsa a los niños/as más tímidos a ir perdiendo poco a poco ese miedo a relacionarse con los demás o a hablar en público y a aceptarse a sí mismo, por lo tanto se está propiciando a una buena socialización, autoestima y autonomía personal. Y no solo eso sino que también enfatiza la cooperación y el trabajo en equipo y les hace sentir que forman parte de un grupo de iguales. 


La dramatización influye positivamente en la expresión corporal y gestual; en la comprensión de su cuerpo (de cada una de sus partes: los brazos, las piernas, la 2 cabeza, sus ojos), de sus posibilidades de acción y sus limitaciones. Y en la creatividad y originalidad de actuación, de expresión plástica y musical. Potencia el desarrollo psicomotor y el movimiento espacial, es decir, la lateralidad y el desenvolvimiento con confianza y seguridad en el medio. 


Además, dentro del teatro existen muchos tipos. Los niños pueden realizar marionetas con sus personajes favoritos y relatar sus historias favoritas e incluso inventárselas. De este modo, desarrollan su imaginación y creatividad artística. Dentro del teatro se pueden incluir muchas de las educaciones artísticas habladas; música, baile, pintura...



A continuación, os muestro diferentes fotografías en las que podéis observar trabajos adaptados a sus edades para fortalecer dicha actividad.






Más información en: El teatro para niños, de Nora Lía Sormani

No hay comentarios:

Publicar un comentario